Una Guía para el Seguro de Desempleo


Recursos de seguro de desempleo

El enlace para configurar el  inicio de sesión para solicitar beneficios: https://apps.twc.state.tx.us/UBS/changeLocale.do?language=en&country=US&page=/security/logon.do

*Si necesita, puede cambiar el lenguaje en el lado  derecho de la página. 

Una vez que tenga un reclamo de beneficios de desempleo, puede inscribirse en la correspondencia electrónica para acceder en línea a su correspondencia de beneficios de desempleo.

Telecentro Número de teléfono y horario

Para hablar con un representante de servicio al cliente, llame a un Telecentro de beneficios por desempleo. El horario comercial es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Tiempo central.

Llame al  800-939-6631

Servicios en línea e información

El servicio de Internet es generalmente más rapido que hablar al centro de llamadas para solicitor información. 

  • WorkInTexas.com - Regístrese para obtener asistencia en la búsqueda de empleo y use el recurso de trabajo en línea de TWC.
  • Información de beneficios de desempleo - Encuentre información sobre cómo solicitar beneficios de desempleo y respuestas a preguntas frecuentes.

Si me despidieron o dejé mi trabajo, ¿puedo cobrar los beneficios?

Una vez que  presente su solicitud de beneficios de desempleo, TWC investigará la razón por la que ya no está trabajando. Si TWC determina que no fue despedido por mala conducta relacionada con su trabajo o que renunció a su trabajo por una razón médica o relacionada con el trabajo, puede ser elegible para beneficios de desempleo. TWC le notificará por correo sobre cualquier decisión.

¿Puedo hablar con alguien en persona sobre mi reclamo?

Después de completar su solicitud de beneficios de desempleo, espere unos días antes de llamar a un Telecentro TWC para obtener información específica sobre su solicitud de reclamo.

¿Cómo obtengo el pago de mi beneficio de desempleo?

 Si califica para los beneficios, TWC depositará los pagos de beneficios en su cuenta de tarjeta de débito TWC a menos que se registre para el depósito directo. Para suscribirse al depósito directo o para cambiar su opción de pago:

¿Cómo pruebo los salarios o las ganancias?

El comprobante de salarios y / o trabajo son documentos que debe proporcionar para cerrar una descalificación. Puede sustituir cualquiera de los documentos que se enumeran a continuación solo si su nombre, número de Seguridad Social y el nombre, dirección y número de teléfono del empleador están en los documentos:

  • talones de cheques
  • Una carta del empleador con:
    • Nombre y Número de seguridad social
    • Fecha de inicio de empleo
    • Fecha de finalización del empleo (si corresponde)
    • El nombre, la dirección y el número de teléfono del empleador
    • La cantidad total de salarios ganados
  • Formularios W-2 (debe poder identificar el marco de tiempo específico cubierto por el W-2)
  • Formularios 1099 (debe poder identificar el marco de tiempo específico cubierto por el W-2)

Para más información visite el TWC en español: https://www.twc.texas.gov/informacion-en-espanol