Skip to main content

Información Sobre Servicios Públicos / Facturas

Social share icons

COVID-19: Información sobre servicios públicos / facturas

Sabemos que los tejanos trabajadores están luchando. Aquí hay una hoja informativa  de consejos rápidos sobre las facturas de servicios públicos durante la crisis mundial de atención médica.
Servicios de agua, alcantarillado y gas

En general, la mayoría de los servicios públicos ahora están suspendidas temporalmente para debido a la pandemia de COVID-19. Pero el pago no está perdonado. Las empresas de servicios públicos aún planean cobrar el pago más tarde. En todos los casos, debe comunicarse con la empresa de servicios públicos y solicitar un aplazamiento de pago.

Electricidad

De acuerdo el Programa de Alivio de Electricidad COVID-19, las empresas de servicios públicos en la mayoría de las ciudades y pueblos de Texas ahora permitirán a los consumidores solicitar un plan de pago diferido o entrar en una lista para evitar la suspensión del servicio. PERO los clientes aún tendrán que demostrar su estado de desempleo, eventualmente, solicitando beneficios del seguro de desempleo. (Algunas ciudades como Austin, San Antonio, El Paso y partes del este de Texas son atendidas por compañías eléctricas a las que debe llamar directamente. Es posible que no requieran prueba de pérdida de trabajo).

Administrador de la Lista de Bajos Ingresos (LILA) del estado al 866- 454-8387
http://espanol.puc.texas.gov/consumer/facts/PUCTX-COVID19-FAQ-esp.pdf

Cable y teléfono

En general, a los clientes que no puedan pagar su teléfono celular, de banda ancha o de su hogar debido a la pérdida de trabajo como resultado de la pandemia de COVID-19 se les suspenderán sus cargos y recargos por retrasos durante 60 días sin la terminación del servicio. Sin embargo, tenga en cuenta que la factura se deberá en algún momento también.

NOTA ÚTIL: Cuando llame a sus proveedores de servicios, asegúrese de mencionar que su incapacidad de pago y su solicitud de aplazamiento de pago se deben a una pérdida de ingresos como resultado de la epidemia de COVID-19. De lo contrario, asumirán que todavía tiene un trabajo y puede pagar sus facturas.

The Public Utility Commission of Texas regula los servicios de energía, agua, alcantarillado y telecomunicaciones. 

http://espanol.puc.texas.gov/consumer/

Los municipios tienen jurisdicción sobre el servicio de gas natural en su jurisdicción. La Comisión de Ferrocarriles de Texas tiene autoridad de apelación en los casos en que el servicio de gas no es propiedad del municipio.

Descargo de responsabilidad: Texas AFL-CIO es una federación de diferentes organizaciones laborales. Abogamos por nuestros afiliados y sus miembros, colectivamente ante los organismos gubernamentales apropiados. Sin embargo, no podemos responder a casos individuales.